Champions League 2023-2024: Porto y PSG avanzan a octavos de final
diciembre 14, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Porto y París Saint Germain (PSG), gracias a su empate a domicilio con el Borussia Dortmund y su mejor diferencia de goles que el Milan, completaron los equipos clasificados a la octavos de final, tras jugarse la fecha que bajón el telón de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

PUEDES LEER ? ¿Cuánto gana Kylian Mbappé al día, al mes y al año en el PSG? Esta es la archi-super-megamillonaria cifra

Una fenomenal exhibición del brasileño Wenderson Galeno fue el factor decisivo en la victoria del Porto contra Shakhtar ucraniano que aseguró al equipo de Portugal la segunda plaza del Grupo H y el pase a los octavos de final.

Tras su doblete en el primer partido, Galeno volvió a ser un problema para el conjunto de Ucrania, que vio cómo el delantero repitió su doblete de goles y dio otro par de asistencias para los tantos de Taremi, Pepe y  Conceição. Sikan, Eustáquio en propia puerta y Eguinaldo anotaron para los ucranianos.
Y el PSG sacó un punto trabajado en el Signal Iduna Park ante el Borussia Dortmund (1-1) que, unido al triunfo del Milan en Newcastle, le sirve para pasar como segundo de grupo a octavos, en un partido muy entretenido y lleno de ocasiones. l
Necesitaba ganar el PSG para evitar mirar al otro encuentro del grupo y ser además primero. Y pudo hacerlo, aunque le faltó acierto en el remate. Mbappé completó un buen partido, pero no rompió su sequía goleadora a domicilio.

Barcelina cae ante Amberes

El Barcelona regaló al Amberes (3-2) su primera victoria en la Liga de Campeones en otro partido para olvidar, pero pasó a octavos de final como primero del Grupo H gracias al triunfo del Porto ante el Shakhtar Donetsk, que le valió para pasar a la siguiente ronda como segundo.
Y con todo el Newcastle volcado en busca de un gol que le diera el pase a los octavos, el Milan pilló a la contra a las ‘urracas’ y terminó con su aventura en Europa (1-2). 
Más populares