El Taladro del Norte todavía tiene 90 minutos por jugarse en los octavos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú. Enfrente estará el AD Tahuishco, en Moyobamba, una plaza difícil, pero no imposible.
PUEDES LEER ► Partidos de Universitario: dónde verlos y cómo seguirlos minuto a minuto
Tras el 0-0 en Talara, el Atlético Torino buscará dar el golpe en la selva y avanzar de ronda. César Flores, uno de los más experimentados del plantel, conversó con LA HORA y dejó en claro que el equipo irá con todo a defender la historia granate.
–Quedan 90 minutos por jugar ante AD Tahuishco, esta vez de visita. ¿Cómo llegan a ese duelo?
–Es complicado, porque la llave está abierta y ellos tienen cierta ventaja por ser locales. Pero esto es fútbol. Vamos a intentar hacer nuestro juego para consolidar la clasificación. Nada está dicho.
–El hincha terminó molesto por el empate en casa. ¿Cómo lo tomaron?
–Es entendible. El hincha sufre, sobre todo de local. Queríamos sacar una ventaja para ir tranquilos, pero esto es fútbol. Ellos vinieron a hacer su trabajo. Ahora nosotros vamos a ir desde los primeros minutos a buscar el partido, o en el peor de los casos, empatarlo para ir a los penales.
–Muchos no saben que algunos jugadores actuaron lesionados.
–Sí, hubo compañeros que jugaron tocados, pero lo hicieron por compromiso, por la camiseta. Eso es valorable, aunque a veces te limita un poco. Ya está. Ahora hay que mirar hacia adelante. Los once que salgan a la cancha en Moyobamba van a dejarlo todo.
–¿Estarás desde el arranque en la oncena titular?
–Por los trabajos de la semana, no creo. Pero siempre estoy a disposición y con las ganas intactas de aportar cuando me toque.
–Algunos hinchas y sectores de la prensa local ya no confían en el equipo. ¿Qué opinas?
–Es su opinión y la respeto, pero no la comparto. La llave sigue abierta. No pudimos ganar de local, pero tenemos la oportunidad de hacerlo afuera. Vamos con todo a buscar el partido.
–El fútbol siempre da revanchas, ¿no?
– Así es. Siempre hay revanchas y esta es una de ellas. Sabemos que un mal resultado nos deja fuera, por eso viajamos a Moyobamba mentalizados. No vamos a dar por perdida ninguna pelota. Son 11 contra 11, y tenemos un plus que pesa: la camiseta del Atlético Torino.











