¡Busca superar lesión! ¿Cuál es el entrenamiento innovador que realiza Christian Cueva, según Diego Rebagliati?
abril 28, 2024
Autor: Manuel Lañas Merino
cuál es el entrenamiento innovador que realiza christian cueva, según diego rebagliati

¿Cuál es el entrenamiento innovador que realiza Christian Cueva, según Diego Rebagliati?

Compartir:

La presencia de Christian Cueva en la Videna sorprendió a los fanáticos. Durante el anuncio de un nuevo partido amistoso de la selección peruana antes de la Copa América, se vio a ‘Aladino’ junto al entrenador Jorge Fossati realizando ejercicios de recuperación por la lesión en los ligamentos cruzados.

LEE TAMBIÉN ► Jorge Fossati sobre Christian Cueva: “Es un privilegio ayudarlo”

Aunque se esperaba que el exjugador de Alianza Lima se sometiera a una cirugía, el exfutbolista Diego Rebagliati aclaró la situación del ’10’ de la Blanquirroja, indicando que no había pasado por el quirófano.

¿Christian Cueva no se sometió a cirugía? Esto dijo Diego Rebagliati

Durante la emisión del programa ‘Al ángulo’, Diego Rebagliati mencionó el período en el que Christian Cueva estará entrenando en las instalaciones de la Federación Peruana de Fútbol.

«La información disponible sobre Christian Cueva es que ha estado entrenando en La Videna desde el lunes y continuará haciéndolo durante las próximas tres semanas», expresó.
Por otro lado, el panelista afirmó claramente que el talentoso jugador no se operó en Barcelona. Además, enfatizó que está recibiendo un tratamiento innovador.

«No ha sido sometido a cirugía y, según su representante, está siguiendo un tratamiento innovador. No estoy al tanto de los detalles del tratamiento, pero no ha sido operado. Tampoco sé cuándo podría regresar a jugar. Lo cierto es que viajó a Barcelona, está siguiendo un tratamiento que le recomendaron allí y estará trabajando tres semanas en La Videna», explicó.

LEE TAMBIÉN ► Cueva le depositaba a Chris Soifer: ¿Más que a Pamela?

¿Cuál es la lesión de Christian Cueva?

Desde el año 2023, Christian Cueva sufre una rotura de ligamentos cruzados en la rodilla, la cual ocurrió durante su paso por Alianza Lima.

¿Dónde podría jugar Christian Cueva en 2024?

Aunque todavía tiene contrato con Al-Fateh de Arabia Saudita, recientemente Cienciano ha mostrado interés en el talentoso mediocampista, según información del periodista Gustavo Peralta.

¿Qué declaró Christian Cueva sobre su lesión?

Después de su primer día de entrenamiento en la Videna, ‘Aladino’ expresó su deseo de regresar a la selección peruana y afirmó que su objetivo principal es completar su recuperación.

«Estoy aquí para finalizar el proceso de recuperación y esperar poder volver a las canchas. Estoy completamente enfocado en mi recuperación y en la posibilidad de jugar de nuevo con la selección peruana. Aunque en este momento no esté convocado, siempre lucharé por un lugar en mi selección», afirmó en una entrevista para el canal de YouTube de la FPF.

LEE TAMBIÉN ► Christian Domínguez confiesa haber visto video de Christian Cueva besándose con Pamela Franco

¿Cuál es el valor actual de Christian Cueva?

Según la última actualización del sitio Transfermarkt, Christian Cueva tiene un valor estimado de 550 mil euros.

¿Qué dijo Jorge Fossati sobre la recuperación de Christian Cueva?

Durante una ceremonia el viernes 26 de abril en la Videna para marcar el inicio de la construcción de la Nueva Casa de la Selección, Jorge Fossati, Christian Cueva y Carlos Zambrano estuvieron presentes. Ante la pregunta sobre la recuperación de ‘Aladino’, Fossati expresó: «Para mí es un privilegio poder ayudar a Christian Cueva. Estamos trabajando juntos desde hace un tiempo».

¿Cuál fue el último partido de Christian Cueva?

La última vez que Christian Cueva participó en un partido oficial fue hace más de seis meses, el 21 de octubre de 2023. En ese encuentro, ‘Aladino’ jugó los últimos 31 minutos del empate 0-0 contra ADT, correspondiente a la fecha 18 del Torneo Clausura.

LEE TAMBIÉN ► Christian Cueva visita provincias piuranas para incentivar el fútbol

¿Cuándo se espera que vuelva a jugar Christian Cueva?

Actualmente, no hay una fecha precisa para el regreso de Christian Cueva a las canchas debido a su lesión. Además, no puede fichar por ningún club hasta que se abra el mercado de pases de mitad de año, que generalmente ocurre a finales de junio. Una vez recuperado por completo, su retorno a la actividad futbolística podría ser una posibilidad.

Más populares
Imagen de perfil
Manuel Lañas Merino
Soy periodista con experiencia en medios digitales. Actualmente, me encargo de redacción de notas para la web del diario El Tiempo de Piura, asimismo, de la edición de vídeos y diseño gráfico para la misma plataforma.