El plantel de jugadores de Atlético Grau enrumba hoy a Lima para participar, desde el próximo 19 de mayo, en el campeonato de ascenso de la Liga 2 del fútbol peruano.
La delegación estará integrada por 27 jugadores, comando técnico y personal auxiliar del equipo piurano.
El presidente de Atlético Grau, Arturo Ríos Ibáñez, informó que el plantel albo entrenará en el Circolo Sportivo Italiano, que se ubica en Pueblo Libre.
Atlético Grau debutará ante Sport Chavelines Junior de Pacasmayo, según el sorteo que se realizó el martes.
En tanto que, el entrenador albo, Javier “Chiqui” Arce, dijo que el campeonato de la Liga 2 premia poco, ya que los clubes tienen un solo objetivo por el que tienen que pelear, que es el ascenso, a diferencia de la Liga 1 que pelea por otros objetivos.
“Son competencias diferentes, (la Liga 2) es un campeonato que premia poco, por eso se hace difícil, va uno o dos y los demás no tienen algún objetivo, la diferencia con Liga 1 hace que pelees por más cosas. Tenemos que salir y pelearla nada más”, afirmó en entrevista con un portal limeño.
El técnico albo dijo que también hay muchas exigencias que son distintas entre la Liga 1 y la Liga 2 y agregó que para él deberían ser las mismas.
“Para mí, deberían ser las mismas reglas en Liga 1 y Liga 2, se habla de tres jugadores menores de 23 años, pero cuando conformas un plantel, debes tener todo en cuenta”, dijo.
“Si se define un partido -continuó- con un rival de Liga 1, con qué reglamento se va a definir, con el de Liga 1 o Liga 2, allá tienen 5 extranjeros, acá solo cuatro, allá no hay exigencia de sub-23, acá sí, son muchas cosas que se tienen que aclarar”.
Bajas
Trascendió que para el partido inaugural ante Chavelines, Atlético Grau no contará con los jugadores Manuel Tejada, el colombiano Dahwling Leudo, el Bryan Rivas y el uruguayo Santiago Pallares, porque arrastran una suspensión del año 2020.
Datos
* Atlético Grau enfrentará en la segunda fecha a Coopsol de Barranca y luego al Juan Aurich de Chiclayo.
* La Liga 2 se jugará en dos fases de manera independiente, es decir, ambas empiezan de cero.