Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Arturo Ríos: “Tenemos fe en volver este año”
marzo 3, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El presidente del Atlético Grau. Arturo Ríos, afirmó que se están preparando para el primer lugar de la tabla de la Liga 2. «Con el respeto que merecen todos los equipos. Tenemos mucha fe que este año lograremos el retorno a la Liga 1”.

“Ya hemos volteado la página, hemos aprendido de nuestros errores, nunca recibimos el agradecimiento por lo logrado y, sin duda, el descenso del equipo nos dolió mucho”, dijo en conferencia de prensa el reelecto presidente del Atlético Grau, Arturo Ríos Ibáñez, quien estuvo acompañado de los dirigentes Percy Ordinola Viera y Diger Mauricio.

Ríos indicó que los tres ejes de su nueva getión serán la construcción de la Villa y del estadio y mejorar el local institucional.

“Hay que proyectarse en grande y entender que Atlético Grau no es solo un equipo de fútbol sino una institución y en ese aspecto hemos trabajado en mejorar la imagen y la marca del club”, precisó.

El presidente albo anunció la modificación inmediata de los estatutos para darle apertura a la inscripción de nuevos socios. “Nosotros dimos nueve anmistías y los socios no se inscribieron. Hubo apertura pero esperaron la última hora”, dijo.

Villa Deportiva

Agregó que, el expediente técnico de la futura Villa Deportiva Alba está siendo elaborado por la Federación Peruana de Fútbol.

“La Villa Deportiva es un proyecto a corto plazo y la Federación Peruana de Fútbol es la responsable de la elaboración del expediente técnico. Tenemos que comprar un terreno para su construcción así como para el futuro estadio”, acotó.

En el tema deportivo de cara a su participación en la Liga 2, Ríos dijo que aún trabajan junto al entrenador Javier Arce para la contratación de dos jugadores de nivel, uno de ellos un delantero extranjero y otro nacional.

“Tenemos una planilla de 21 jugadores, entre renovaciones y contrataciones. Tenemos una plantilla para pelear el regreso a la Liga 1”, indicó.

Informó que, el equipo albo entrenará en la Villa Santa Anta y ha inscrito el estadio de Bernal como sede y el Miguel Grau de Piura como alterno.

“El presupuesto de este año asciende a un millón de dólares, de los cuales el 65-70 por ciento se destinará a la parte deportiva; en tanto que el resto, para cubrir los gastos de logística, tributación, planilla administrativa, entre otros.

Finalmente, Ríos Ibáñez defendió la presencia de sus hijos como parte de los trabajadores porque son profesionales a carta cabal.

“Ellos trajeron un nuevo concepto del manejo del club, aportaron mucho en el trabajo institucional. Los dos son profesionales y nos apoyaron mucho”, dijo.

Datos

* Jimmy Cobos y Víctor Palacios ganaron la pelota y la camiseta con las que participó Atlético Grau en la Copa Sduamericana.

* No asistió ninguno de los nuevos directivos.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]