Suerte de Atlético Grau depende de otros resultados
noviembre 26, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Atlético Grau logró un importante triunfo (3-1) sobre Binacional y, a una fecha para el final de la Fase 2, continúa en la lucha por su permanencia en la Liga 1, a la que regresó este año después de más de cuatro décadas.

Con el triunfo sobre el “Poderoso del Sur”, los albos se pusieron a un punto de Carlos Stein y a tres de la Academia Cantolao que, en la última fecha, tiene un difícil compromiso ante el líder del puntaje acumulado, Sporting Cristal.

Y en esa lucha por no ser uno de los dos equipos más –Llacuabamba está en la Liga 2- que perderán la categoría, Atlético Grau no depende de sí. También de los resultados de Carlos Stein y Cantolao.

Y qué resultados le servirán en la fecha final a los albos. Cualquiera haya sido ayer el resultado de Alianza Lima ante Mannucci, los albos primero deben ganar a Alianza Universidad de Huánuco, que pelea por un cupo a la Copa Sudamericana.

Segundo, que Carlos Stein empate o pierda ante UTC de Cajamarca, que pelea un cupo a la Copa Libertadores. Y, por último, que pierda Cantolao ante los rimenses. Si el “Delfín” cae y los albos ganan igualarán en puntaje (28).

Para definir la baja no habrá partido extra en caso dos equipos igualarán en puntaje. De darse el caso de igualdad entre albos y chalacos y de acuerdo al artículo 17 que establece los criterios de clasificación en la tabla acumulada, Atlético Grau salvaría la categoría por mejor diferencia de goles: Grau tiene -13 y Cantolao -15.

Datos

* El artículo 17 indica, en orden de prioridad, que para la elaboración de la tabla acumulada se tiene en cuenta: a) mayor puntaje; b) mayor diferencia de goles y c) mayor cantidad de goles a favor.

* Atlético Grau, con el triunfo sobre Binacional, sumó ocho puntos, la misma cantidad que totalizó en la Fase con los equipos que integran su grupo.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]