Atlético Grau se aferra a la Liga 1
noviembre 25, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Atlético Grau consiguió un importantísimo triunfo sobre Deportivo Binacional de Juliaca por un claro y contundente 3-1, que le permite aferrarse a la ilusión de quedarse en la Liga 1 cuando resta por jugarse tan solo una fecha de la Fase 2.

Con el triunfo, los albos se pusieron momentáneamente a un punto de Alianza Lima, que hoy enfrenta a Carlos A. Manucci de Trujillo. También a un punto de Carlos Stein que superó ayer a Universitario y a tres de Cantolao.

Con un Denilson Gonzales inspirado, con Reimond Manco nuevamente poniendo su talento al servicio del equipo piurano y un infranqueable Jonathan Ávila, sin complementado por un guerrero Áxel Sánchez, los albos se llevaron el triunfo.

Atlético Grau se mostró sin complejos ante un Binacional necesitado de puntos, pues, peleaba por un cupo a la Copa Sudamericana. Los albos entendieron que solo tenían un solo camino: la victoria y salieron en pos de ella.

Y el gol llegó a los 23 minutos, Denilson Gonzales sacó un fortísimo remate que bloqueó Fernández, el rebote cayó en los pies de Oshiro Tekeuchi cuyo remate volvió a detener el golero de Binacional y la insistencia de Takeuchi lo convirtió en gol.

Doce minutos después, en rápida salida volvió a aparecer Gonzales para habilitar al colombiano Jeferson Collazos que definió bien para poner el 2-0 a favor de los albos. Un marcador que hacía justicia por lo mostrado en el campo de juego por el equipo de Rafael Castillo.

El equipo piurano sorprendió. La presencia de Áxel Sánchez, el colombiano Cristian Lasso y Takeuchi le dieron mayor solvencia futbolística de la mitad de cancha para arriba, lo que se tradujo en goles.

En el complemento, Binacional salió con todo en procura de revertir el marcador. Y a los seis minutos, un error de Ávila fue bien aprovechado por Johan Arango para apretar el marcador.

La suerte estuvo está vez a favor de los albos. Siete minutos después, Mancilla comete un penal que Collazos convirtió en gol para darle la tranquilidad al equipo piurano.

Binacional no renunció al partido, por el contrario, creció ofensivamente, pero se encontró con un infranqueable Jonathan Ávila que, jugada tras jugada, se resarció del error del gol del equipo juliaqueño. También creció en el mediocampo el piurano Áxel Sánchez que cubrió y peleó cada pelota.

Atlético Grau peleó hasta el final, pese a las ocasiones de gol que generó Arango, complementado por Jean Deza, que abandonó el campo de juego. El técnico albo, Rafael “Raffo” Castillo modificó su esquema con los ingresos de Marcelo Gaona por Takeuchi con la finalidad de cuidar el resultado. También ingresó Diego Ramírez, que volvió después de algunas jornadas.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]