El presidente de Atlético Grau, abogado Arturo Ríos Ibáñez, dijo que la paralización del Torneo Apertura de la Liga 1 del fútbol peruano deportivamente favorece al equipo, pero económicamente lo perjudica.
“Económicamente nos afecta porque tenemos que afrontar los gastos que demanda el club y, de otro lado, deportivamente nos favorece porque el nuevo entrenador, Rafael Castillo, tiene más tiempo para trabajar con el equipo”, precisó.
Ríos Ibáñez indicó que, el nuevo DT tiene la oportunidad para planificar una mini temporada y llegar físicamente en mejores condiciones a los próximos partidos en los que enfrentará al Cienciano en el Cusco y al líder Alianza Universidad de Huánuco en Piura.
Consultado sobre si la Federación tiene un fondo de contingencia para apoyar a los clubes por está paralización, respondió:
“No sabemos sino no apoyarán, ni si tienen un fondo de contingencia para apoyar a los clubes que se verán perjudicados. Ni siquiera se han reunido con nosotros (clubes)”, dijo Ríos Ibáñez.
Datos
* Atlético Grau se ubica en la última posición de la tabla con tan solo un punto.
* En su próximo partido se enfrentará a Cienciano en el Cusco.