¡Arriba, Perú! Cristhian Pacheco vuelve a ganar medalla de oro en la maratón de Panamericanos Santiago 2023
octubre 22, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Perú tiene un bicampeón en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, en el deporte de atletismo. Se trata de Christian Pacheco, quien volvió a enorgullecer al país entero al ganar la medalla de oro en la competencia de maratón.

PUEDES LEER ? Talara: taxista es asesinado de un disparo en la cabeza tras pelea con policía

El peruano triunfó en un escenario de la casa chilena y ratificó su supremacía en esta especialidad al completar la maratón en un tiempo de 2 horas, 11 minutos y 14 segundos, venciendo así al mapocho Hugo Catrileo (02:12:07 horas).

¿De dónde es Christian Pacheco y cómo llegó a ser atleta?

Pacheco nació en Huancayo hace 30 años. En sus años de vida, Pacheco ha pasado por una serie de situaciones que ha tenido que superar día a día.

Entre las historias contadas por el atleta, contó que superó un accidente ocurrido un mes antes de la competencia que le llevó a coserse la rodilla con seis puntos. A pesar de la adversidad, su deseo de ser bicampeón prevaleció.

Asimismo, hace cuatro semanas tuvo un accidente, una caída por las escaleras, que lo llevó a recibir seis puntos en la rodilla. Sin embargo, pese a sentirse retirado de los Juegos, su pasión y determinación lo llevaron a la victoria.

«Hace cuatro semanas tuve un accidente, me caí de las escaleras y me cosieron la rodilla con seis puntos. Personalmente estaba retirado de los Juegos Panamericanos», contó Pacheco.

PUEDES LEER ? Talara: taxista es asesinado de un disparo en la cabeza tras pelea con policía

Otros deportistas peruanos que ganaron medallas

Además de Christian Pacheco, Luis Ostos y Gladys Tejeda también lograron subirse al podio, aunque ellos dos lo hicieron obteniendo medalla de bronce en sus cuellos por lo logrado en sus respectivas categorías.

Cabe indicar que, Christian Pacheco se impuso en la última maratón de nuestra capital con un tiempo de 02:09:08. Con ello, el atleta superó los 02:09:31 que consiguió en Lima 2019 y le sirvió para llevarse la medalla de oro.

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.