Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

¡Argentinos en alerta! Ordenan la incautación del Balón de Oro de Diego Maradona por autoridades francesas
junio 5, 2024
Autor: Redacción Central El Tiempo
Ordenan la incautación del Balón de Oro de Diego Maradona por autoridades francesas

Compartir:

La Justicia francesa emitió una orden el miércoles para detener la venta del Balón de Oro del Mundial de 1986, ganado por Diego Armando Maradona, y ordenó su incautación hasta que se resuelva el litigio sobre su propiedad.

LEE TAMBIÉN ► Subastan camiseta de Maradona por una cifra récord de 9.3 millones de dólares

La casa de subastas Aguttes en París tenía previsto subastar el objeto el 6 de junio, lo que podría haber sido una venta récord para un artículo deportivo, pero canceló la subasta este domingo, anunciando una suspensión indefinida.

La Corte de Apelación de Versalles respaldó la demanda de los herederos de Maradona, quienes afirman que el objeto, que reapareció en 2016 después de casi tres décadas perdido, fue robado de una caja fuerte en un banco de Nápoles en 1989.

Gilles Moreu, abogado de los cinco herederos de Maradona, incluyendo a Diego Armando Maradona Sinagra, Dalma y Gianinna Maradona, Jana Maradona y Diego Fernando Maradona, expresó su satisfacción por la decisión judicial y anunció que presentarán las alegaciones necesarias en el plazo de tres meses para resolver el litigio. Sin embargo, advirtió que espera una batalla legal prolongada, ya que hay dos procedimientos en curso, uno penal y otro civil, para determinar la propiedad del trofeo.

¿Qué pasó con el Balón de Oro de Maradona?

Antes del recurso presentado por los herederos de Maradona, Abdelhamid B. era considerado el dueño legal del trofeo en Francia. Había adquirido el Balón de Oro de buena fe, sin saber su verdadera identidad, y nadie de la familia Maradona había reclamado su posesión durante tres años después de la compra.

LEE TAMBIÉN ► Diego Maradona: hijos del astro piden llevar sus restos a un mausoleo en Buenos Aires

Abdelhamid B. compró el trofeo por 1,20 euros en una subasta en París y tenía la posibilidad de venderlo en Aguttes por una suma superior a los 10 millones de euros, según estimaciones de la propia casa de subastas.

La incautación del Balón de Oro, una medida extraordinaria, responde al miedo de la familia Maradona de que el trofeo vuelva a desaparecer.

El objeto, que actualmente está en posesión de la casa de subastas Aguttes, será entregado a un oficial de justicia que lo mantendrá en custodia hasta que se resuelva el litigio sobre su propiedad.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción Central El Tiempo
[linkedin_autor]