Arequipa da reconocimiento a Hugo Ruiz tras lograr medalla de oro en ciclismo de los Panamericanos 2023
noviembre 2, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Hugo Ruiz Calle, quien conquistó la medalla de oro en ciclismo durante los Juegos Panamericanos Santiago 2023, regresó a la ciudad de Arequipa, donde fue recibido con entusiasmo y honores.

PUEDES LEER ? Hugo Ruiz Calle: ciclista chulucanense gana medalla de oro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023

El alcalde del distrito de Yanahuara, Sergio Bolliger, se unió a la bienvenida y extendió una invitación a Hugo Ruiz para una ceremonia de reconocimiento que se llevó a cabo en la emblemática plaza de Yanahuara.

El campeón ciclista, originario de Piura, reside en Arequipa desde hace una década y ha entrenado en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la ciudad durante los últimos seis años. Gracias a su dedicación y arduo trabajo, logró obtener su primera medalla de oro en los Juegos Panamericanos.

«Arequipa ha sido fundamental en mi desarrollo, me considero parte de esta ciudad y siempre he recibido un apoyo invaluable que me ha permitido seguir compitiendo», afirmó Hugo Emiliano Ruiz.

Hugo Ruiz pidió apoyo para deportistas peruanos

El atleta expresó la necesidad de un mayor respaldo tanto por parte del Estado como de las empresas privadas para el desarrollo deportivo. Aunque reconoció la presencia de apoyo actual, enfatizó la importancia de una mayor participación de estas instituciones en todas las disciplinas.

PUEDES LEER ? ¡Arriba, Perú! Cristhian Pacheco vuelve a ganar medalla de oro en la maratón de Panamericanos Santiago 2023

Hugo también compartió que su próximo objetivo es clasificar para los Juegos Olímpicos. Para lograrlo, deberá competir en diversas competencias programadas a partir de febrero de 2024 en países como Australia, Estados Unidos, Canadá y Hong Kong.

Tras un breve descanso en estos días para estar con su familia y recargar energías, retomará sus entrenamientos con el firme propósito de prepararse para las próximas Olimpiadas.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares