Arequipa: ajedrecista recolecta fondos para competencia internacional vendiendo «patitos kawaii»
octubre 29, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Leonardo Cahuapaza Tarapacá, un joven ajedrecista de 16 años de Arequipa, está decidido a recaudar fondos para cumplir su sueño de asistir al Campeonato Sudamericano de Ajedrez que se celebrará en Brasil en diciembre. Para alcanzar este objetivo, él y su madre fueron vistos vendiendo ‘patitos kawaii en la Plaza de Armas de Arequipa, con la meta de recaudar 6,000 soles que les permitan participar en la competencia internacional programada del 2 al 8 de diciembre.

PUEDES LEER ? Perú: hábiles estudiantes logran el oro y plata en mundial de ajedrez en Kazajistán

La oportunidad de competir en el torneo internacional se presentó para Leonardo Cahuapaza después de clasificar en cuarto lugar en un evento realizado en Chile en julio.

Para costear su viaje al país vecino, el joven ajedrecista previamente había tenido que vender caramelos y recibió el apoyo de sus vecinos y del alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera.

Actualmente, Leonardo y su madre se dedican a recorrer el centro histórico de la ciudad vendiendo los populares patitos kawaii a 3 soles cada uno o 2 por 5 soles.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.