Apuñalan al padre de Lamine Yamal y la Policía en España ha detenido a cuatro presuntos implicados en el ataque que ocurrió este miércoles por la noche en Cataluña.
LEER MÁS ► Stefano Peschiera recibe Laureles deportivos en el Estadio Nacional
Mounir Nasraoui, el padre de Lamine Yamal, joven promesa del club Barcelona FC., fue apuñalado, el hecho ocurrió en un aparcamiento de la localidad catalana de Mataró, a unos 30 kilómetros de Barcelona, en el barrio de Rocafonda donde creció Lamine Yamal, dijo un portavoz de los Mossos de Esquadra, la policía autonómica de Cataluña.
Luego de ataque, tres personas fueron arrestadas por las autoridades y trasladadas a la la comisaría de Mataró para ser interrogantes, posterior a ello un cuarto implicado fue detenido este jueves. Se sabe que la policía local no dio información sobre las identidades de los presuntos implicado en el atentado.
El padre de Lamine Yamal, Nasraoui fue apuñalado varias veces según contó la policía y está siendo tratado en el hospital de Can Ruti en Badalona.
Una fuente cercana a la familia aseguró a la AFP que el padre de Yamal, Mounir Nasraoui, está «fuera de peligro» y «permanece en observación» y su estado es «estable».
Los investigadores interrogarán a la víctima «tan pronto sea posible», así como a los testigos para aclarar las circunstancias del ataque, añadió la policía.
Apuñalan al padre de Lamine Yamal: ¿Cuál es su estado de salud?
El pronostico inicial de Mounir Masraoui era grave, ya que presentaba dos heridas por arma blanca en la zona del abdomen, y que a medianoche, su evolución era buena y estable. Estiman que este jueves sea pasado a sala de recuperación.
El medio español señaló que horas antes del ataque se reportó un incidente en el que intervinieron patrullas de la policía municipal de Mataró, debido a que el padre del futbolista fue increpado y mojado con agua por tres sujetos cuando caminaba tranquilamente, y que de momento se viene investigando si el ataque con arma blanca tiene relación con el primer altercado.