Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Andy Polo es sentenciado por violencia doméstica en los Estados Unidos
octubre 12, 2022
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

El futbolista peruano Andy Polo, quien actualmente juega en Universitario de Deportes, fue sentenciado por el sistema judicial de Estados Unidos por violencia doméstica contra su exesposa Génesis Alarcón, quien lo denunció el 23 de mayo de 2021.

La información publicada por Jeff Carlisle, periodista de ESPN, señala que Polo pagará 600 mil dólares y una tasa anual de intereses del 9% por año.

La denuncia contra el futbolista llevó a que Portland Timbers, club de la Liga Mayor de Fútbol rescindiera su contrato y haga mea culpa por no haberlo suspendido tan pronto se realizó la denuncia y esperar 9 meses para hacerlo, tomando en cuenta los “nuevos detalles de abuso que surgieron”.

Se ha emitido una sentencia definitiva en la demanda por violencia doméstica presentada por Genessis Alarcón contra el ex mediocampista de los Timbers, Andy Polo. Ahora debe $600k más 9% de interés por año», se lee en la traducción de la pubicación.

La denuncia civil fue difundida por el programa “Magaly TV, la firme”, en donde Genesis Alarcón brindó detalles sobre el maltrato doméstico a la que fue sometida.

Andy polo deja Portland Timbers por denuncia de violencia familiar

Hace ocho meses, Polo salió del club Portland Timbers tras la denuncia de maltrato físico en su contra. Tras el final de su contrato, Andy Polo fue fichado por Universitario de Deportes. El acuerdo con Andy Polo era por todo el 2022, con una cláusula de salida para aceptar una propuesta del extranjero.

En un comunicado en el que se confirmaba la contratación de Polo en Universitario, el club peruano mencionaba que “para dicha contratación, se valoró la información que actualmente obra en los órganos de justicia del Perú y Estados Unidos, la misma que reveló que todo proceso penal se encontraba archivado”. “Por ello, el club optó por contratar los servicios del jugador”.

El 23 de marzo, Jean Ferrari, administrador del club peruano, señaló que Andy Polo no jugaría “hasta que se solucione este problema personal”, en referencia a la denuncia.


Puedes leer ? Cristiano Ronaldo llega a los 700 goles en clubes


“Queremos pedir disculpas a las personas que de alguna manera se han sentido ofendidas o hayas sentido que esto representa un tema de violencia. (…) Hay que recordar que su contrato está condicionado a que pueda solucionar sus problemas personales”, comentó.

El 7 de abril, Polo y Alarcón llegaron a conciliar y con esto, Universitario lo habilitó para jugar. «El jugador también ha informado que ha cursado una propuesta conciliatoria sobre el régimen de visitas y alimentos y que, la segunda quincena de mayo, asistirá a una audiencia judicial con el firme compromiso de realizar los esfuerzos necesarios para llegar a un entendimiento definitivo que la situación exige», indicaba el comunicado del club.

En septiembre de 2022, Juan Reynoso- actual entrenador de la Selección Peruana, lo convocó en reemplazo de Yoshimar Yotún.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Anabelen Rivera
Reportera con afinidad para los medios digitales y redes sociales. Me interesan las investigaciones periodísticas sobre problemáticas sociales en el norte del Perú.
[linkedin_autor]