Cuadro blanquiazul deberá acelerar su pretemporada para ponerse a punto de cara a su reingreso a la Liga 1 para esta temporada.
Alianza Lima disputará la Liga 1 este 2021. El Tribunal de Arbitraje Deportivo dio a conocer el falló a favor del cuadro victoriano, otorgándole la posibilidad de jugar la en la máxima división del fútbol peruano en la presente temporada.
El fallo
Los argumentos de Alianza Lima
Los argumentos hechos en la audiencia del TAS son los mismos que se presentó ante las autoridades peruanas: el respeto al reglamento, respecto al cumplimiento de las obligaciones económicas que no se llevaron a cabo por parte de Carlos Stein y que ameritaba la reducción de puntos, ante la reiteración de la falta.
Esto, luego de que la Comisión de Licencias de la FPF solo multara a Carlos Stein, en vez de quitarle puntos. De haber ocurrido ello, pese a la derrota 2-0 que tuvo Alianza Lima frente a Sport Huancayo, se hubiera salvado la categoría y el cuadro lambayecano hubiese sido el club que descendería para esta temporada.
En la audiencia, la defensa de la institución blanquiazul no pidió que se fije una indemnización ni sanción, en caso tengan que debutar en Primera a partir de la segunda fecha del campeonato. Lo que sí es un hecho es que, tras la confirmación del fallo, no habrá lugar a reclamos, pues la sentencia es inapelable.
El equipo legal de Alianza Lima estuvo encabezado por los abogados del club Diego Guerrero y Julio García, acompañados del abogado y socio blanquiazul, Cesar Torres, desde cuyo estudio se desarrolló toda la conexión con Ginebra.