Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

El ‘Vendaval del Chira’ quieren dar la sorpresa
febrero 4, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Alianza Atlético sigue adelante con su preparación para la temporada 2021 de la Liga 1. Ayer lo hizo en el estadio ‘2 de Febrero’ de Querecotillo, en el horario de 8:00 a 10:30 a.m.

El entrenador Jahir Butrón cuenta casi con la totalidad de los jugadores de la temporada pasada (Liga 2), así como los nuevos jales que han llegada a potenciar el juego del equipo chirense, para asegurar una buena campaña deportiva.

El nuevo reto del ‘Vendaval del Chira’ es permanecer en Primera División, para luego aspirar a cosas importantes como clasificar a una Copa Sudamericana o Libertadores.

Los trabajos físicos están a cargo del profesor Héctor Valle. El martes entrenaron en doble horario, en la mañana hicieron trabajo de campo y por la tarde labores de fuerza en un gimnasio de la localidad.

Se aleja de Alianza

Por motivos personales, el joven jugador Farihd Jasaui dejó de pertenecer al plantel de Alianza Atlético. En su lugar llegó el joven jugador Wily Pretel de las filas del Carlos Stein de Lambayeque.

Farihd Jasaui, quien llegó de las filas del Sport Boys del Callao, entrenó sólo un par de días, pero luego retornó a la ciudad de Lima, según informó la dirigencia churre.

Con Pretel, el plantel que dirige Jahir Butrón, completó 31 jugadores para la presente temporada de la Liga 1, donde se aspira a llegar a un torneo internacional, tal como sucedió en la época pasada.

Control estricto

Como parte de los requisitos que exige el torneo de la Liga 1, el plantel ‘churre’ debe contar con campos deportivos en buenas condiciones y cumplir con los protocolos sanitarios, como lo indica la FPF. Entre ellos, se les pide desinfección del cuerpo y manos a la hora de ingresar al estadio, así como con los equipos de trabajo.

Datos

* El plantel de Alianza Atlético de Sullana continuará hoy su preparación en el estadio Melanio Coloma de Bellavista.

* El sorteo para conocer el calendario de la Liga 1, será mañana en la Videna.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]