Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Jahir Butrón: “Sería un error pensar que Carlos Stein será un equipo muy fácil”
marzo 1, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El entrenador de Alianza Atlético, Jahir Butrón Gotuzzo, dijo que los grupos están parejos y serán complicados e la Liga 1. Agregó que, Carlos Stein será difícil y sería un error analizarlo con lo realizado el año pasado.

El excapitán del llamado “Vendaval del Chira” anunció que el plantel viaja este miércoles y la sede de entrenamiento será el Centro Cultural de Chorrillos, que cuenta con todas las comodidades para entrenar bien y estar tranquilos.

– El equipo se había preparado para ser local en Lima ¿Cómo asume el que se juegue en Lima?
La posibilidad que se juegue en Lima estuvo presente desde el principio, si bien nosotros hicimos la preparación pensando en que se jugaría acá, también eramos conscientes que existía esa posibilidad y que si queríamos conseguir cosas importantes teníamos que preparanos para enfrentar el torneo ya sea de local en Sullana ya sea centralizadamente en Lima.

– Hecho el sorteo ¿Cómo analiza el grupo?
He escuchado muchos comentarios, que el grupo B es más competitivo, más fuerte. Me parece que en la Liga 1 y con la paridad que se ha visto el año pasado, cuando se jugó en forma centralizada, ambos grupos están parejos y bastante complicados, hay que estar preparado para este nuevo campeonato y lo venimos haciendo bien, es un grupo complicado. Nosotros trabajamos, como lo hemos hecho, pensando en partido a partido, no sacando cuentas con partidos venideros.

– Stein será el primer rival ¿Cómo asume el debut?
Creo que sería un error de parte de nosotros sacar conclusiones de Carlos Stein de acuerdo a la campaña pasada, sería un error pensar que es un equipo fácil, que están descontados los puntos. (Stein) es un equipo que por algo está en la Liga 1 donde están los mejores. Es un rival difícil como todos, que tenemos que enfrentar en nuestra primera final.

– ¿Ya tiene un posible equipo para el debut?
No. Tenemos muchas variantes en todos los sectores del campo y estamos trabajando para poder encontrar el once ideal. Hay que seguir viendo, ver la posibilidad de jugar un partido -si se puede- e ir sacando conclusiones. Todavía no hay un equipo definido.

¿El equipo llegará al 100 por ciento al debut?
Vamos a llegar bien, lógicamente la falta de partidos de prácticas oficiales pueda hacer que no se llegue al 100 por ciento pero si vamos a llegar bien. Hemos tenido un tiempo prudente para trabajar y estamos con todas las ganas de empezar el campeonato de la mejor manera.

Por. Práxedes Queneche Arévalo

 

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]