Alianza Atlético igualó sin goles con Alianza Lima, en partido pendiente de la fecha 1. El próximo lunes 17 enfrentará a Cantolao.
Alianza Atlético desperdició, en los pies del colombiano Víctor Perlaza y Denilson Ramírez, la oportunidad llevarse un triunfo ante Alianza Lima, en partido pendiente de la fecha 1 de la Fase 1 de la Liga 1 del fútbol peruano. Y tuvo que contentarse con un empate sin goles, como lo hiciera con Carlos Stein que después fue separado de la Liga 1.
Primero, Perlaza estrelló su remate en el parante tras recibir, casi sobre el final, solo un pase de Diego Saffadi, que aprovechó una mala salida de un defensor victoriano.
Luego, Ramírez remató desviado cuando estaba solo ante Angello Campos, cuando se jugaban dos minutos de tiempo adicional. Alianza Lima tuvo, desde el inicio, el control de la pelota y generó varias ocasiones de gol, lamentablemente para las pretensiones ofensivas, el uruguayo Ignacio “Nacho” Barrios volvió a presentar sus pergaminos de buen arquero y evitó que, Jefferson Farfán y Jairo Concha, celebran alguna conquista.
“Nacho” Barrios, en un mano a mano, con Concha le sacó con el pie su remate que llevaba destino de red. Farfán estrelló su disparo en el travesaño. En tanto que, el llamado “Vendaval del Chira” tuvo una clara ocasión de gol, en una jugada individual del Cabrera, que genialmente se sacó la marca de los defensores limeños, pero su remate acabó en las manos de Angello Campos.
En el complemento, Alianza Lima mantuvo ese control improductivo e intrascendente de la pelota, pero careció de contundencia para vulnerar el arco sullanero.
Ni la “Foquita” Farfán ni Hernán Barcos, luego Wilmer “Zorrito” Aguirre, pudieron vencer la resistencia de los defensas sullaneros, liderados por el panameño Azmahar Ariano, bien complementado con Juan Barreda.
Arriba, Diego Saffadi volvió a ratificar que está en buen momento y jugó para el equipo, aunque muy sacrificado como solitario delantero. Perlaza alternó bien y, sobre el final, pudo darle su segundo triunfo consecutivo al “Vendaval del Chira”.