El presidente de Alianza Atlético, Lander Áleman, lamentó las acusaciones de la dirigencia del club Sport Chavelines, tratando de involucrarlos en un posible soborno en el partido que ambos equipos jugaron en la semifinal de la Liga 2.
La acusación se basa en unos audios que fueron propalados, involucrando directamente al empresario Juan Merino Aurich y el árbitro de dicho encuentro Miguel Santivañez.
El titular del elenco “churre” indicó: “Nosotros queremos que se den las investigaciones del caso, lo más profundo que sea, que lo están haciendo ya por parte de la Federación, y que se castigue con la máxima sanción a los responsables”.
Reiteró que el nivel mostrado por Alianza Atlético lo convirtieron en justo campeón de la Liga 2. “Hemos jugado 11 partidos y todo el mundo vio que Alianza Atlético jugó con un rendimiento positivo y favorable. No tenemos necesidad de que nadie nos ayude, pero de todas maneras sabemos que se va a especular. Yo veo ese partido y en el primer tiempo no cobraron un penal a favor nuestro, lo dice la televisión. Sin embargo, no hemos dicho nada. Pero si hay esa evidencia de los señores que usted menciona (Merino Aurich y Santivañez), deben ser sancionados”, expresó.
Espera el llamado
Lander Áleman indicó que espera que la FPF los cite para para formar parte de la investigación. “Las investigaciones ya comenzaron y seguramente nos van a contactar y si no lo hacen, nos haremos presentes para ver en qué podemos apoyar, pero por lo que veo es un tema de terceros. No estamos involucrados en nada. Quedamos a disposición para apoyar en lo que se nos solicite de las investigaciones”.
Lander Áleman tampoco descartó la posibilidad que el club haga un pronunciamiento oficial sobre el tema.
Datos
* El árbitro Miguel Santiváñez, acusado de soborno, fue suspendido de la actividad mientras se investiga.
* En aquel tope, que dirigió Miguel Santiváñez, Alianza Atlético ganó 4-2 a Chavelines.