Cristhian Vargas, delantero de Alianza Atlético, con ganas de triunfar en la Liga 1 del fútbol peruano.
Cristhian Alberto Vargas Reyes (25), desde niño ha sentido pasión por el fútbol, que, con el paso del tiempo, se ha ido incrementando. El año pasado, lo demostró con ese gol a lo “maradoniano” que le anotó al Juan Aurich. Ahora en el nuevo plantel de Alianza Atlético 2021, asoma con más responsabilidad dispuesto a escribir una nueva historia.
– Cristhian, ¿qué significó para ti ese golazo ante el Juan Aurich en la Liga 2?
Yo me preparé para sacar lo mejor de mí, fue un hermoso gol, considerado por ustedes los periodistas como el mejor de la Liga 2. Se lo dediqué a las personas que perdieron un ser querido por esta terrible pandemia, en especial para mis abuelitos y para toda la familia que siempre está conmigo y que la gloria sea siempre para Dios.
– ¿Qué significado le das a tu familia?
Es lo más grande para mí, porque vivo rodeado de calor y amor familiar. La felicidad no depende del tamaño de una casa, sino del amor que hay en una familia.
–¿Cómo se desarrolló tu formación deportiva?
Desde muy niño descubrí la pasión que siento por el fútbol y en medio de mi crecimiento defendí al colegio San Pedro Chanel, la Academia San Antonio.
–¿Otros clubes en la parte inicial de tu vida?
Deportivo Municipal de Vice, Defensor La Bocana de Parachique (Sechura).
–¿Desde cuándo estás en Alianza Atlético?
Llegué a tienda aliancista el año 2015 y, la verdad, quiero mucho a este club que me dio la oportunidad de pisar las canchas.
–¿Cómo se define Cristhian Vargas Reyes?
Como alguien que aprendió de las caídas, lo cual me hizo más fuerte y maduro.
–¿Qué te ha dado el fútbol?
Muchas cosas bonitas, experiencias únicas, muchos amigos, goles bonitos y, en líneas generales, es la carrera que desde niño me apasiona, aunque se tenga que estar lejos de la familia.
–¿Un director técnico que haya marcado tu vida futbolística?
Mario Palacios Herrera, quien me inyectó esas ganas de salir siempre adelante, otro fue don Teddy Cardama Sinty, con quien debuté en la era profesional y ahora me siento muy a gusto con el profesor Jahir Butrón.
–¿Qué esperas este año con Alianza Atlético?
Prepararse de la mejor manera, para estar al nivel de la Liga 1, dar lo mejor en cada partido y poner todo en manos de Dios para seguir haciendo historia con Alianza Atlético y seguir subiendo en mi carrera futbolística.