Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

El ‘Vendaval’ debutará el lunes 15 ante Carlos Stein
marzo 9, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Alianza Atlético de Sullana enfrentará a Carlos Stein en el estadio de Villa El Salvador en la primera fecha de la Liga 1 del fútbol profesional peruano.

Deportivo Municipal y Sport Huancayo levantarán, este viernes 12, el telón de la Liga 1, en partido que se jugará a las 1:15 p.m. en el estadio Monumental, por la serie B; en tanto que, Alianza Atlético debutará el próximo lunes 15 ante Carlos Stein, a la 1:15 p.m. en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador, tras el anuncio de la programación de la jornada inicial hecha por la Federación Peruana.

“No hemos hecho ningún partido de práctica. Tenemos información y conocimiento que Deportivo Municipal ha hecho tres partidos de práctica, los tres los ha perdido, y esperamos que hasta el partido con nosotros, mi hermano Franco Navarro siga en esa senda de la derrota y, después del partido con nosotros, ya que comience a ganar”, dijo irónicamente el entrenador de Sport Huancayo, Wilmar “Bam Bam” Valencia.

El llamado “Vendaval del Chira” se vio favorecido con la programación, pues, tendrá más tiempo de preparación para el debut, lo que le permitirá al entrenador aliancista, Jahir Butrón, reforzar la idea en el equipo.

Alianza, el pasado viernes en partido amistoso, derrotó a Deportivo Municipal, con goles del colombiano Víctor Perlaza y Diego Saffadi, marcador que dejó satisfecho a Butrón.

En la jornada inaugural se jugarán, además, dos partidos: Cienciano del Cusco enfrentará a UTC de Cajamarca, en cotejo programado para las 3.30 p.m. en la cancha de la Villa Deportiva Nacional (Videna) de San Luis.

Y la primera jornada se cerrará con el partido entre el vigente campeón nacional, Sporting Cristal, y Deportivo Binacional de Juliaca, en duelo que se jugará a las 6 p.m. en el estadio Monumental. Los rimenses esperan empezar con buen pie la defensa del título del 2020.

Datos

* Los partidos se jugarán viernes, sábado y lunes. Por el momento no se jugará los domingos.

* Los estadios elegidos son el Monumental de Ate, Iván Elías Moreno de Villa El Salvador y Alejandro Villanueva.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]