El argentino Agustín Graneros, quien cerró la temporada de Liga 1 con 14 goles defendiendo a Alianza Atlético de Sullana, ya tiene nuevo destino futbolístico: Deportivo Garcilaso del Cusco, club que también disputará la Copa Sudamericana 2026, al igual que los sullaneros.
Su salida ya había sido adelantada tras la victoria (0-1) ante Sport Boys, partido en el que anotó el gol del triunfo, cuando expresó: “Mi contrato con Alianza Atlético finaliza ahora. Estoy agradecido porque es el club que me abrió las puertas en el Perú. Eso lo ve mi representante. Lo que quiero es jugar; aún no sé dónde será”, señaló en su momento.
El delantero también tuvo palabras de reconocimiento para el entrenador Gerardo Ameli y su comando técnico, resaltando el trabajo de grupo que llevó al club a un histórico regreso a un torneo internacional. “Ellos fueron parte importante de la clasificación. Siempre nos apoyaron. Estoy muy feliz por los 14 goles”, destacó.
Durante semanas, se especuló su pase a Alianza Lima o Melgar, e incluso manejó una propuesta concreta del fútbol de Grecia, pero ninguna de ellas prosperó hasta que el cuadro cusqueño llegó a un acuerdo definitivo.
PUEDES LEER ► Piura: Arrancó el Clausura de vóley Sub-13 y Sub-15
RENUEVAN TRES PILARES
Pensando en la doble competencia 2026 (Liga 1 y Copa Sudamericana), Alianza Atlético ya comenzó a asegurar piezas claves de su plantel. El club llegó a un acuerdo de renovación con José Villegas (defensa central argentino), Erick Perleche (lateral), y Stefano Fernández (volante).
La información fue confirmada desde la interna del club y será oficializada en los próximos días, junto con los nombres de otros jugadores con quienes ya existen negociaciones avanzadas.











