Denuncian tala indiscriminada por invasores en Somate

Denuncian tala indiscriminada por invasores en Somate

Un grupo de invasores se han posesionado de, aproximadamente, tres hectáreas de terreno en el sector de la Chancadora en Somate Bajo y han talado más de 100 árboles, además continúan hurtando el agua del canal, afectando a más de 200 agricultores de este sector.

El presidente de la comisión de Somate Bajo, Enrique Cornejo, manifestó que han llevado a cabo una inspección inopinada junto a la Fiscalía del Medio Ambiente, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), Junta San Lorenzo y agricultores de la zona, quienes llegaron hasta el canal 31+700 para comprobar que los invasores han talado de manera indiscriminada plantaciones de algarrobo y han encontrado sembríos de Hualtaco y Palo Santo.

Dijo que en el lugar encontraron a cuatro familias invasoras en pleno proceso de conversión de carbón; es decir, tenían sus hornillas de adobe instaladas dentro de los predios, y sin ningún permiso legal para cortar los plantones y menos para comercializar el carbón.

El dirigente informó que estos terrenos pertenecerían al Ministerio de Agricultura que eran destinados para pastoreo y ahora han sido tomados por personas foráneas.

COMPARTIR     Twittear Compartir