Piura: Peligra licenciamiento de institutos tecnológicos por recorte de presupuesto

Piura: Peligra licenciamiento de institutos tecnológicos por recorte de presupuesto

Directores y docentes de los institutos tecnológicos públicos de la región protestaron en la Dirección Regional de Educación (Drep) y en la sede del Gobierno regional para rechazar el recorte del presupuesto para la implementación y mantenimiento de los centros educativos.

El director de la Escuela Superior Pedagógica Pública de Piura, Mario Sandoval, criticó que la Drep pretenda administrar los institutos tecnológicos afectando su licenciamiento.

“El oficio 139 de la Drep dice que todo lo recaudado por los institutos sea depositado a la unidad ejecutora que administran y realicen las licitaciones. Nos están quitando facultades para mejorar nuestras instalaciones”, señaló.

El director del Instituto tecnológico Miguel Grau, Segundo Farfán, lamentó que la actual gestión regional no haya tenido la capacidad para atender sus demandas como mejorar la infraestructura y la implementación de los locales educativos de educación técnica que reciben a cientos de jóvenes.

“Mi instituto se encuentra en pésimas condiciones y la infraestructura se construyó hace 60 años. Nos piden presencialidad pero no tenemos espacios seguros para que los alumnos puedan recibir sus clases. El enemigo de la educación superior en Piura es el administrador de la Drep, quien obstruye toda gestión”, detalló.

Los directores de los 22 institutos tecnológicos, 4 institutos pedagógicos y dos escuelas de arte y música; piden al gobernador Servando García mejor distribución del canon petrolero para los institutos.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir