Denuncian que congresista Hilda Portero habría facilitado la designación de su yerno en Produce

Denuncian que congresista Hilda Portero habría facilitado la designación de su yerno en Produce

Un reportaje difundido por Cuarto Poder denunció que la congresista Hilda Portero (Acción Popular) habría facilitado la designación de su yerno, Johan Jaime Rodríguez, en el cargo de director general de la Oficina General de Atención al Cliente del Ministerio de la Producción (Produce).

El dominical detalló que el nombramiento de la pareja de la hija de la congresista se oficializó el 2 de marzo de este año, gracias a la firma del entonces titular de esta cartera, Jorge Prado Palomino, quien es investigado por al Fiscalía por unos presunto chats donde gestionaba designación a petición de ‘Los Niños’ de Acción Popular.

En ese sentido, se reveló que el 15 de febrero pasado, antes de que se realizará esta contratación, Portero acudió hasta el despacho del exministro y se reunió con él.

Posteriormente, el último 13 de octubre, el Ministerio de la Producción dio por concluida la contratación de Johan Jaime Rodríguez en el alto cargo que ocupaba en el sector.


Puedes leer ► Waldemar Cerrón asegura que Perú Libre se arrepiente de haber acompañado a Pedro Castillo


Esto ocurrió luego de que dos días antes la Fiscalía ordenara el allanamiento a los domicilios y oficinas de ‘Los Niños’, quienes, según un colaborador eficaz, estuvieron en Palacio de Gobierno junto a sus correligionarios José Arriola, Wilson Soto e Hilda Portero supuestamente para negociar obras direccionadas y puestos claves en el Estado.

Cuarto Poder acudió a buscar a la parlamentaria Portero López al Poder Legislativo, pero al hallarla decidió evadir las preguntas que le formulaban y cuando finalmente decidió responder negó cualquier responsabilidad en la designación de su yerno.

“Sí, la contratación está, pero no tengo nada que ver, ahora lo que sí les pido es que respeten porque ayer casi ocasionan un accidente, muchas gracias”, declaró para dicho medio.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

COMPARTIR     Twittear Compartir