Denuncian discriminación por supuesto caso de viruela del mono

Denuncian discriminación por supuesto caso de viruela del mono

Ayer por la tarde corrió el rumor de que en el hospital Santa Rosa de Piura habría un primer caso sospechoso de la viruela del mono.

Fuentes del hospital confirmaron el ingreso de un hombre de 70 años con aparentes signos de esta enfermedad, siendo internado y aislado.

Sin embargo, en declaraciones a El Tiempo, familiares del paciente descartaron esa información y denunciaron discriminación por parte de personal asistencial, así como de los vigilantes.

Fue una nieta del paciente, quien denunció que desde las 9 de la mañana de ayer no podían ver a su familiar, luego de ser aislado por supuestamente ser portador de la viruela del mono.

La mujer dijo que su padre ha recibido un trato desproporcionado. Se informó que el paciente presenta ronchas en uno de los brazos y manos.

“Mi abuelo ha sido derivado del establecimiento de Micaela Bastidas por necesitar con urgencia una transfusión de sangre, porque sus análisis arrojaban plaquetas y hemoglobina muy baja. Pero en la mañana (ayer) tuvo picazón en el brazo y empezó a rascarse, motivo por el cual lo calificaron como sospechoso de viruela del mono, lo cual no es cierto”, expresó.

Se pudo conocer que Diresa emitió una alerta dirigida a todos los centros de salud para adoptar las medidas sanitarias del caso ante la presencia de cualquier caso de la viruela del mono, en la región.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir