Con 16 millones de soles se hará frente a los casos de dengue

Con 16 millones de soles se hará frente a los casos de dengue

Dieciséis millones de soles se utilizarán en la lucha contra el dengue que está afectando a 15 regiones del Perú, indicó el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

Explicó que a nivel central se han dispuesto medidas inmediatas para la lucha contra esta enfermedad con la finalidad de proteger a la población.

“El dengue está avanzado, por ello el nivel central ha decidido declarar en emergencia 51 distritos del país, además de disponer los recursos necesarios para que las direcciones regionales de salud y las unidades de cuidado tomen las medidas adecuadas para proteger a la población”, manifestó.

La norma legal establece la declaratoria de emergencia en 51 distritos priorizados de los departamentos de Piura, San Martín, Loreto, Huánuco, Junín, Cajamarca, Cusco, Madre de Dios, Ayacucho, Lima, Amazonas, Ucayali, Pasco, Tumbes e Ica.

“Se ha dispuesto más de 16 millones de soles para abordar la lucha contra el dengue. Esperemos que cada una de las direcciones regionales asuman con toda responsabilidad los recursos que les van a llegar, dirigirlos específicamente para luchar contra el dengue en nuestro país”, dijo.

COMPARTIR     Twittear Compartir