Castilla: preocupa el aumento de casos de dengue en la Urb. Miraflores

Castilla: preocupa el aumento de casos  de dengue en la Urb. Miraflores
Dirigente vecinal expresó su preocupación por el aumento de casos de dengue en esta zona del distrito de Castilla. Foto: Diresa Piura

La dirigente vecinal de la urbanización Miraflores, Flor Infante, expresó su preocupación por el aumento de casos de dengue en esta zona del distrito de Castilla.

Dio a conocer que son varias las calles en las cuales se sigue propagando la enfermedad para preocupación de los vecinos, siendo urgente una fumigación.


Lee también: Piura: realizan control vectorial para eliminar criaderos del zancudo del dengue


Dijo que han oficiado a la Dirección Regional de Salud (Diresa) para que intervenga con esta medida de prevención, pero hasta el momento no hay respuesta.

Informó, además, que las calles que circundan el estadio Miguel Grau y el parque Alipio Ponce son los lugares más afectados por los contagios de dengue.

Asimismo, indicó que otras de las calles afectadas son las que están cerca del pozo de agua potable.


Puedes leer: Piura: preocupa el incremento de contagios por dengue


“Ojalá que a las autoridades de salud no se les escape de las manos esta problemática del dengue, nuevamente los puntos críticos están en la urbanización Miraflores”, agregó.

Infante recordó que en el año 2017, después de la salida del río Piura, tuvieron este mismo problema, por lo que solicitan a los responsables de la Diresa agilizar la fumigación contra el mosquito transmisor del dengue y hacerlo de manera periódica para evitar que el aumento de casos sea incontrolable.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

COMPARTIR     Twittear Compartir