Estudio: Dormir menos de 6 horas después de los 50 años aumenta riesgo de demencia

Estudio: Dormir menos de 6 horas después de los 50 años aumenta riesgo de demencia

Un estudio revela los riesgos que enfrentan las personas de edad media al dormir poco y la asociación de la falta de sueño con enfermedades mentales.

Los adultos de mediana edad o mayores de 50 años que duermen seis horas o menos por las noches, podrían tener un riesgo mayor de padecer demencia, según revela un estudio publicado por la revista Nature.

Dicha investigación fue liderada por la Universidad de París y la desarrolló el University College London en Reino Unido analizando a unos 8,000 adultos mayores de 25 años. Para obtener los datos, los participantes tuvieron que registrar sus patrones de sueño llevando unas pulseras de actividad nocturna.

Según las conclusiones del estudio, las personas cuyas edades fluctuaban entre 50 y 60 años que dormían 6 horas o menos, tenían más riesgo de contraer demencia. Sin embargo, según los expertos, no se trata de una relación “causa y efecto” sino que se sugiere un vínculo entre la duración del sueño y el riesgo a enfermedades mentales.

Según comunicados, se diagnostican unos 10 millones de nuevos casos de demencia en todo el mundo cada año y la alteración del sueño podría ser uno de los causantes más comunes. Próximos estudios analizarán si una mejora en ese sentido podría contribuir a prevenir deterioros en la salud mental.

COMPARTIR     Twittear Compartir