Defensoría denuncia total abandono de hospital paralizado

Defensoría denuncia total abandono de hospital paralizado

En una visita al hospital paralizado de Ayabaca, la Defensoría del Pueblo verificó el total abandono de la obra, con el riesgo de un deterioro de la infraestructura y materiales que quedaron en el interior.

“A simple vista hemos visto que el material está deteriorado, que se ha inundado la parte subterránea del edificio y se están oxidando mucho de los materiales que ya se han colocado y también del fierro que sirve para las estructuras. No tiene una cobertura de techo, con lo cual entra toda el agua de las lluvias”, indicó el titular de la Defensoría en Piura, César Orrego.


Debes saberLas Lomas: vuelven a detonar dinamita en empresa


 

Millones

La entidad recordó que el presupuesto del nosocomio fue de S/83 millones de los cuales ya se pagaron S/61 millones, pero tiene un avance físico del 31,96%.

Desde noviembre pasado, las obras quedaron abandonadas y en diciembre se resolvió el contrato.

“Hay agua empozada en el sótano del edificio de tres pisos, que está malogrando las estructuras de este establecimiento […] Se sigue malogrando esta estructura que ha costado millones de soles a la región”, afirmó.

Orrego exhortó al GORE Piura a reiniciar la obra por tratarse de una zona de extrema pobreza que requiere de atención.

El centro de salud ahora funciona en el coliseo municipal en un total hacinamiento. La población afectada es de 135 mil.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir