Falta de pago a obreros retrasa los trabajos en tramo II de defensas

Falta de pago a obreros retrasa los trabajos en tramo II de defensas

Por dos días consecutivos, un grupo de obreros impagos impidió los trabajos en el tramo II de las defensas del río Piura.

Se trata de un grupo de 50 trabajadores contratados por la anterior contratista a quienes todavía no se les cancelaría sus sueldos.

Como se informó, el Gobierno Regional resolvió el contrato con el Consorcio Protección Piura y Castilla e invitó a la empresa Pronte Ingenieros SAC para que se hiciera cargo.

Desde la semana pasada, esta nueva contratista hace el metrado de los trabajos pendientes para planificar su intervención.

“Hemos querido avanzar, pero nos hemos encontrado con problemas laborales. Hay cerca de 50 trabajadores a quienes les debe el contratista anterior y esta gente impide […] Han bajado ha parar los trabajos”, dijo el gerente de operaciones de la nueva empresa, Carlos Tafur.

Los hechos sucedieron entre el lunes y martes.

Refirió que mientras se habilitan las partidas, se irá tomando a más trabajadores con experiencia en este tipo de intervenciones.

Cabe precisar que el reinicio de los trabajos se hará en base al expediente de saldo de obra que elaboró el Gobierno Regional.

COMPARTIR     Twittear Compartir