Defensas ribereñas estarán listas para marzo del 2022

Defensas ribereñas estarán listas para marzo del 2022

La empresa Pronte que construye las defensas ribereñas (tramo II) informó que al obra estará lista en el mes de marzo del 2022.

Carlos Tafur Santillán, gerente de operaciones de la empresa, indicó que las defensas están al 62% de avance y aún se encuentran dentro dentro del plazo acordado para la entrega.

“Estamos dentro del cronograma. A inicios de enero estarán culminados los trabajos de concreto. Luego, empezarán los trabajos de descolmatación del cauce del río. La próxima semana la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) dará luz verde para esos trabajos. Finalmente, la obra culminará en el mes de marzo”, indicó.

Preocupación

Durante la última semana, el alcalde de Castilla, José Aguilar Silva, expresó su preocupación porque -según dijo- a la altura del asentamiento Cuatro de Mayo, hay un ‘islote’ que significa un peligro para el distrito ante la presencia de lluvias y aumento de caudal.

“Hacemos un llamado al gobernador regional y la directora de la Reconstrucción con Cambios, Amalia Moreno, para que se haga prevención ante esa situación”, aseveró la autoridad.

Ante estas declaraciones, el representante de Pronte Ingenieros sostuvo que ya evaluaron este problema e indicó que se ha informado al Gobierno Regional y a la ARCC para que adopten las medidas del caso, pues ello está fuera del expediente técnico.

Del mismo modo, la empresa aseguró que cuentan con planes de contingencia para evitar que los trabajos se retrasen ante un eventual período de lluvias en la región.

Luego de la culminación de los trabajos de concreto, se hará una descolmatación aguas abajo del puente Bolognesi donde hay una gran acumulación de sedimentos que hay que intervenir lo pronto posible para culminar las obras en beneficio de la población.

Por: Iván Valle Chapilliquén 

COMPARTIR     Twittear Compartir