Consorcio Protección de Piura y Castilla irá a arbitraje por obra del río

Consorcio Protección de Piura y Castilla irá a arbitraje por obra del río

Consorcio señala que no le han pagado más de S/24 millones y tampoco le dieron ampliación de plazo, aunque a la nueva empresa le dan 300 días para los trabajos.

El Consorcio Protección de Piura y Castilla que ejecutaba las defensas del río Piura, desde el puente Cáceres hasta el futuro puente Integración, ha solicitado un arbitraje porque considera que la resolución del contrato por parte del Gobierno Regional no se ajusta a ley.

Un vocero de esta empresa señala que el argumento para la resolución del contrato es que la obra estaba atrasada. Sin embargo, indica que se le pidió al GORE, una ampliación de plazo de 89 días y solo se le concedió 30. Igualmente se le solicitó otra ampliación y nunca contestaron por lo que considera que se aplica el silencio administrativo.

El vocero señala también que al GORE le preocupa mucho la posibilidad de fuertes crecientes, sin embargo le concede a la empresa Pronte, a quien le ha adjudicado el saldo de obra, 300 días para la ejecución.

En cuanto al pago de valorizaciones, explica que se le debe más de 24 millones de soles. “Al no pagarnos nos dejaban sin liquidez para avanzar los trabajos”, señala. Entre los pagos que les adeudan están los de setiembre a diciembre.

Cuenta

Otra irregularidad que denuncia es que en enero cuando se intervino la obra no se abrió la cuenta mancomunada y esto es es una irregularidad.

Datos

* En lo referente a las cartas fianza que han sido emitidas por una entidad no supervisada por la SBS dijo que esto se hizo en el 2017 cuando la institución si estaba acreditada para emitir estas cartas.

* Refirió que serán renovadas con la misma institución porque es costoso cambiar de financiera.

COMPARTIR     Twittear Compartir