Decreto supremo 068: Qué es y cómo será el feriado por el repechaje de Perú vs Australia en el sector público y privado

Decreto supremo 068: Qué es y cómo será el feriado por el repechaje de Perú vs Australia en el sector público y privado
Conoce los detalles del feriado.

Decreto supremo 068-2022-PCM. Conoce los detalles y de qué trata la norma del feriado nacional por el repechaje de Perú vs Australia, para Qatar 2022.

Alejandro Salas, ministro de Cultura de Perú, anunció que el Gobierno del presidente Pedro Castillo decretó un feriado nacional este lunes 13 de junio del 2022 por la repesca de Perú vs Australia, rumbo a Qatar 2022.

Mediante el Decreto Supremo 068-2022-PCM, se declara día no laborable compensable para los trabajadores del Sector Público a nivel nacional.


LEER MÁS >>> ¿El Bono alimentario 2022 será igual que el Bono Yanapay Perú? CONSULTA, LINK y últimas noticias del nuevo bono


Feriado nacional por el repechaje de Perú vs Australia, lunes 13 de junio del 2022

“Acaba de culminar el Consejo de Ministros y el día lunes nuestra selección, la Federación Peruana de Fútbol (FPFP) jugará con el aliento de todos los peruanos. Lunes 13 ha sido declarado feriado (público) para que todos los peruanos puedan ver unidos la entrega de nuestros muchachos”, dijo Salas.

Decreto supremo 068: ¿Qué es y de qué trata la norma del feriado por el repechaje de Perú vs Australia?

“Declárese día no laborable sujeto a compensación, a nivel nacional, para los trabajadores del sector público, el día lunes 13 de junio de 2022”, indica el decreto supremo 068.

¿Cómo se van a recuperar las horas, según el decreto supremo 068? En el sector público, el día no laborable se compensa en los diez días inmediatos posteriores, o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública, en función a sus propias necesidades.

Decreto supremo 068: ¿Qué pasará con los servicios esenciales?

“Sin perjuicio de lo establecido en los artículos precedentes, los titulares de las entidades del sector público adoptarán las medidas necesarias para garantizar la provisión de aquellos servicios que sean esenciales e indispensables para la sociedad, durante el feriado”.

Decreto supremo 068: ¿Cómo será el feriado en el sector privado?

“Los centros de trabajo del sector privado podrán acogerse a lo dispuesto en el presente Decreto Supremo, previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, quienes deberán establecer la forma como se hará efectiva la recuperación del día dejado de laborar; a falta de acuerdo, decidirá el empleador”.


MIRAR AQUÍ >>> Bono de alimentos Perú 2022 HOY: Qué es el bono alimentario, cómo se cobrará y cuándo saldrá el nuevo subsidio


Decreto supremo 068: ¿Qué pasará con las actividades económicas relevantes?

Las entidades y empresas sujetas al régimen laboral de la actividad privada que realizan diversos servicios, están facultadas para determinar los puestos de trabajo que están excluidos del día no laborable declarado.

Esos servicios son sanitarios y de salubridad, limpieza y saneamiento, electricidad, agua, desagüe, gas y combustible, sepelios, comunicaciones y telecomunicaciones, transporte, puertos, aeropuertos, seguridad, custodia, vigilancia, y traslado de valores, y expendio de víveres y alimentos.

Feriado por el repechaje de Perú vs Australia, lunes 13 de junio del 2022: ¿A qué jugará la bicolor en Qatar?

El Perú vs Australia por el repechaje a Qatar 2022 será el próximo lunes 13 de junio a la 1:00 p.m., hora peruana.

Como se recuerda, la única vez que se enfrentaron estas dos selecciones fue en el Mundial de Rusia 2018, donde la biciolor le ganó 2-0 a los australianos con goles de Carrillo y Guerrero en la última fecha de la cita mundialista.

COMPARTIR     Twittear Compartir