Declaraciones de Vladimir Cerrón ocasionan mayor inestabilidad económica

Declaraciones de Vladimir Cerrón ocasionan mayor inestabilidad económica

El secretario de Perú Libre y sentenciado por corrupción, Vladimir Cerrón, reafirmó su intención de buscar un cambio de Constitución así sea mediante una “vía no pacífica”.

Para el gerente de estudios económicos de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú), Rafael Zacnich, este tipo de afirmaciones que representan claramente una amenaza al orden público, generan mayor incertidumbre y esto repercute directamente en las expectativas de los inversionistas tanto nacionales como extranjeros.

“Perderíamos mayor atractivo para el inversionista extranjero, inversión de la cual necesitamos, tenemos que recordar que el sector privado representa el 80% de la inversión total en nuestro país, la inversión pública no se da abasto para suplir los montos de inversión que establece la inversión privada”.

Asimismo, comentó que de materializarse estas intenciones afectaría gravemente al sector turismo que ya viene afectado por la pandemia.

“El establecer esta medida de fuerza o ‘vía no pacífica’ que se está planteando traería mucha inestabilidad a nuestro país que incluso afectaría al sector turismo, nos colocarían como un destino no seguro por tantos conflictos y lamentablemente las fuerzas del orden no pueden actuar como es debido”, agregó.

Zacnich cuestionó que el Ministerio del Interior ya debería ir pensando en tomar cartas en el asunto frente a este evidente atropello a la tranquilidad del país.

“Se debería pensar desde el Ministerio del Interior y acciones de inteligencia respecto lo que se viene tramando por este grupo de personas, del partido, sus simpatizantes, operadores políticos en el caso específico de su secretario general. Una interpretación directa al decir ‘no pacífica’ se está refiriendo a un enfrentamiento directo, guerra, conflicto y demás. Si más adelante se llega a ejecutar esto, la policía tiene que actuar por la seguridad de todos los peruanos”, acotó.

A su criterio, las aclaraciones del congresista Waldemar Cerrón, no son suficientes para aplacar la gravedad de las expresiones del secretario de Perú Libre.

Cerrón lanzó amenaza tras posible desaprobación del Congreso de cambio de  Constitución

JUSTIFICA AMENAZA

Cabe recordar que dicho parlamentario declaró que tanto su partido como su hermano son víctimas de un cargamontón y “terruqueo” por las declaraciones malentendidas de Vladimir Cerrón y negó que él esté incurriendo en el delito de sedición.
“En el video difundido se menciona que a través de la historia muchas constituciones han ido cambiando si no fue por la vía pacífica fue por la vía no pacífica como podría suceder en el Perú y que se entiende por esto último pues una protesta, una marcha y no necesariamente sedición”, dijo.

Perro que ladra no muerde

El exministro de Defensa y político peruano, Jorge Nieto Montesinos, calificó a Vladimir Cerrón como un “perro que ladra pero no muerde”, en alusión a que el sentenciado por corrupción solo buscaría llamar la atención con este tipo de discursos.

Asimismo, comentó que el país ya tuvo suficiente con la época de violencia que azotó el país en los años 90 producto del terrorismo.

“El Perú ya tuvo suficiente del Senderismo, de sangre, de violencia y de terror como para volver a un panorama como este”, dijo.

Sobre las consecuencias que traería de concretarse esta amenaza señaló que “toda acción política y legítima debe darse en el marco de las leyes y la Constitución que rigen en el país”, finalizó.


Puedes leer: Perú Libre: ¿Quiénes son los congresistas que renunciaron a la bancada?


Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir