“Hemos decidido formar un nuevo pueblo y estamos entusiasmados de vivir aquí”

“Hemos decidido formar un nuevo pueblo y estamos entusiasmados de vivir aquí”

Un pueblo nuevo se está formando en Piura. Cientos de familias damnificadas por la inundación que provocó el desborde del río Piura -el 27 de marzo pasado-, han decidido quedarse en este nuevo asentamiento. No vislumbran otra reubicación fuera de esos terrenos áridos a la altura del Km 980 de la carretera Piura – Chiclayo.

Uno de estos dirigentes es Marleny Imán Suyón, quien tiene a cargo la coordinación del comedor popular de Túpac Amaru l.

“Nos reunimos los dirigentes y solicitar obras (de saneamiento) acá. Nosotros los pobladores no nos vamos a mover de aquí, nosotros ya no queremos salir de nuestro distrito corriendo, hemos decidido vivir aquí, formar un nuevo pueblo, distrito, y realmente entusiasmados en vivir acá”, aseveró la dirigente.

Marleny Imán Suyón, dirigente.

 

Otros de los dirigentes con quien conversamos fue Jorge Luis More Ramos, del sector Santa Rosa, donde hay cerca de 450 familias refugiadas tras desborde e inundación del río #Piura.

Saneamiento a la zona

Como se informó el pasado 15 de abril, el alcalde de Cura Mori, Macario Silva, aseguró que la Municipalidad Provincial de Piura (MPP) se comprometió a hacer el saneamiento legal del terreno para que se instale el nuevo asentamiento para damnificados en el km 980 de la vía Panamericana.

Se sabe, además, que las 6.500 casas prefabricadas que anunció el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento para los damnificados por el “Niño Costero”, se empezarían a instalar en la quincena de este mes.

Así lo estimó el director del sector en la región, Carlos Valdivia Vizcarra, quien dijo que con estos módulos la calidad de vida de las familias mejorará sustancialmente. “Los módulos llegarán en los próximos 10 días y sobre la marcha se empezará a instalarlos. Calculo que dentro de 15 días los módulos provisionales (en esta quincena), se armen”, expresó el 29 de abril pásado.

COMPARTIR     Twittear Compartir