Debemos rechazar de plano toda violencia

Debemos rechazar de plano toda violencia

Rolando Chumpitazi – Director

rolando-ddLo que ha hecho ayer un grupo de obreros de Construcción Civil, simplemente, no tiene nombre. O quizá sí: terrorismo. Que no es otra cosa que aterrorizar por medio de actos violentos a personas indefensas, que a las 8:30 de la mañana, hacían pacíficamente sus trámites en el local principal de la Municipalidad de Castilla.

A esa hora, ese grupo de desadaptados que pretende imponer su voluntad por la fuerza, intentó tomar violentamente la sede municipal, reclamando puestos de trabajo en algunas obras.

Madres de familia con sus pequeños hijos, trabajadores ediles, ciudadanos como usted o como yo, vivieron minutos de miedo. En un video captado por una de las cámaras de vigilancia de la sede municipal, se ve a decenas de castellanos tratando de guarecerse ante la violencia de los obreros.

Es inadmisible que hechos así sucedan. Lo es más que queden impunes. La Municipalidad de Castilla -que ha señalado que ya tiene identificados a los revoltosos- deberá denunciarlos ante la justicia para que reciban castigo.

No es posible que unos pocos apelen a la violencia para conseguir sus objetivos. Aquí, felizmente, aún no impera la ley de la selva.

COMPARTIR     Twittear Compartir