¿De qué universidades egresan los profesionales mejor remunerados del Perú?

¿De qué universidades egresan los profesionales mejor remunerados del Perú?

Conoce cuáles son las carreras mejor remuneradas en nuestro país, según el Grupo Educación al Futuro (GEF) que analizó el Observatorio Laboral Ponte en Carrera 2018 del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

El estudio se basa en el caso de los egresados de los últimos cinco años. En esta línea, las carreras mejor remuneradas son Economía e Ingeniería de Telecomunicaciones. Así, los egresados de Economía de la Universidad del Pacífico ganan mensualmente, en promedio, S/ 6,704; mientras que los de Ingeniería de Telecomunicaciones de la PUCP S/ 5,833.

“Estos mayores sueldos corresponderían a la creciente demanda laboral de estos profesionales, y al dinamismo de los sectores que los requieren”, señaló el director de GEF, Justo Zaragoza. Agregó que ambas carreras vienen liderando el ranking de las mejor remuneradas en el mercado por segundo año consecutivo.

En el caso de las carreras de humanidades, destacó que los profesionales de Derecho y de Ciencias de la Comunicación son los mejor pagados. Así, los egresados de Derecho de la PUCP ganan en promedio S/ 4,182; mientras que los de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Lima S/ 4,115.

Y en Salud, los que reciben el sueldo más alto son los de Medicina. En esa línea, los egresados de la Universidad Pedro Ruiz Gallo de Chiclayo son los que más ganan, recibiendo, en promedio, un sueldo mensual de S/ 4,880.

“Los egresados de Medicina de las principales universidades privadas tenderían a realizar maestrías lo que retrasaría su entrada al mercado laboral, y esto explicaría que no se encuentren en el primer lugar con el sueldo más alto”, explicó.

Sueldos de egresados de Marketing son los que más subieron en 2018 Sueldos de egresados de Marketing son los que más subieron en 2018 Sueldos de egresados de Marketing son los que más subieron en 2018

Vía Gestión

COMPARTIR     Twittear Compartir