David Cameron señala que ISIS le ha declarado la guerra a su nación

David Cameron señala que ISIS le ha declarado la guerra a su nación

i2

Reino Unido.-

El primer ministro británico, David Cameron, señaló que los yihadistas del Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) le han declarado la guerra a su país, tras el atentado terrorista en Túnez donde murieron al menos 18 de sus compatriotas.

“Han declarado la guerra al Reino Unido”, dijo tras reconocer que el yihadismo los tiene en la mira tanto en su territorio como fuera.

“Somos un objetivo. Francamente, no nos podemos esconder pensando que así vamos a estar fuera de su alcance. Están atacando nuestro estilo de vida, nuestros valores”, dijo.

Por ello instó a sus conciudadanos a que sean intolerantes con el extremismo islámico.

BATERÍA DE MEDIDAS

Ante la preocupante escalada del terrorismo mundial, el líder europeo anunció que su país alista “una batería de medidas” para hacer frente a la ofensiva del ISIS.

Las medidas incluyen pedir el respaldo parlamentario para una nueva ley que persiga a los “predicadores del odio”, y que ejerza control en las universidades y escuelas.

Las autoridades tunecinas han informado que varios sospechosos de haber participado del atentado han sido detenidos. Se busca comprobar si es que Seiffedin Rezgui (23), recibió entrenamiento en Libia.  “Expresamos nuestro rechazo al terrorismo porque Túnez, desde la celebración de elecciones y la aprobación de una nueva Constitución, ha elegido ser un país democrático y libre”, dijo la ministra del Interior tunecina ante la prensa en el hotel escenario del atentado.

ISIS ha avanzado ayudado por la inestabilidad política de Irak y Siria.     Desde fines de junio de 2014 varios extranjeros y ciudadanos del Medio Oriente han sido decapitados e incinerados. También   varias   ciudades están bajo   el  poder del califato.                                      

COMPARTIR     Twittear Compartir