Darwin García promete “gobierno austero”: alcalde usará la Videnita como local

Darwin García promete “gobierno austero”: alcalde usará la Videnita como local
  • La nueva autoridad anunció auditoría a gestión de su antecesor para saber cómo usaron recursos.

El alcalde del distrito Veintiséis de Octubre, Darwin García, destacó que su gestión se caracterizará por ser austera y empezará por dejar de arrendar el local donde funciona la Municipalidad y se trasladará a las instalaciones de la Videnita lo más pronto que le sea posible. “Ya lo hablamos con el alcalde de Piura (Juan José Díaz)”, dijo.

Tras prestar juramento como alcalde, García señaló a la población y seguidores que acudieron a la ceremonia, su disposición de tener una gestión de puertas abiertas donde los vecinos, quienes ya tienen su teléfono, lo pueden llamar “sábado, domingo o feriado” y él los atenderá tal como lo hacía cuando se desempeñaba como dirigente.

García expresó que son un distrito joven, pero muchos pobladores envejecieron viendo el polvo en las calles, la falta de agua potable, y otras necesidades que busca revertir.

Para ello indicó que requiere del apoyo de todos los pobladores y las juntas vecinales. “El compromiso lo tendremos todos”, dijo.

No al borrón

El flamante alcalde precisó que auditará la gestión de su antecesor, y no habrá borrón y cuenta nueva. “El pueblo tiene que saber lo que se hizo en los últimos cuatros años”, indicó.

Igualmente ofreció llevar a cabo un gobierno transparente porque el pueblo merece respeto.

“A los trabajadores les digo que estaremos llevando a cabo constantes evaluaciones. No habrá tarjetazo ni padrinazgo”, destacó.

Equipo

Durante la juramentación estuvo presente el alcalde de Piura, Juan José Díaz, y el candidato regional, Santiago Paz, así como su equipo de asesores.

Datos

* Darwin García asume como segundo alcalde del joven distrito Veintiséis de Octubre, por las filas de Región para Todos.

* Entre el equipo de confianza de García se encuentran: Wilfredo Rodríguez (gerencia municipal), Eduardo Merino (administración), Kellman Saavedra y Martín Zafra.

* Los pobladores expresaron su esperanza en esta gestión.

COMPARTIR     Twittear Compartir