Darían 30 días de plazo a motociclistas para empadronarse en municipalidad

Darían 30 días de plazo a motociclistas para empadronarse en municipalidad

Frank García Guerrero

El empadronamiento de los 12.000 motociclistas que circulan en Piura como medida de prevención ante la inseguridad, se daría por un plazo de 30 días.

Así lo propuso el jefe de Transportes de la comuna, Óscar Funes, tras la reunión de la mesa de diálogo de autoridades y transportistas que se realizó en la Cámara de Comercio (Camco).

“Hasta el viernes tenemos plazo para analizar la propuesta y hacer un informe. Lo ideal sería que durante 30 días le demos a la ciudadanía la posibilidad de registrarse con su DNI, tarjeta de propiedad y licencia de conducir”, expresó.

La norma -agregó- también establecería la entrega de una credencial y sanciones para quienes no registren sus unidades.

“Tenemos que ser drásticos en el tema de la inseguridad porque no podemos permitir que las motos sigan utilizándose para hechos delictivos”, apuntó Funes.

Cabe indicar que la cifra de 12 mil motociclistas es una estimación que se hace con la información de clubes de motociclistas e información de ventas.

otras propuestas

En la cita en la Camco también se propuso que los conductores de moto solo puedan llevar de pasajero a una mujer, menor de edad o anciano.

Además se exigirá el uso de casco con mica transparente y en el cual se consigne el número de placa.

Al respecto, el director de Transporte, Jaime Saavedra, pidió analizar las medidas para evitar cualquier vulneración a la norma nacional.

“(Sobre el tipo de pasajero en moto) no lo dice la norma. Las decisiones tienen que darse en el marco de la norma, de lo contrario neramos un irrespeto al Estado de derecho”, sostuvo.

mototaxis

En relación a los taxis y mototaxis, las autoridades dijeron que se exigirá el cumplimiento de las ordenanzas que los obligan a cumplir con ciertas normas de identificación.

“Los vehículos formales como los taxis no cumplen con el stickers y el pintado de placas. Los mototaxistas siguen usando gafas, gorro y no pintan sus placas. Queda hacer que se cumplan las normas con apoyo de la policía”, dijo Funes. 

COMPARTIR     Twittear Compartir