Darán créditos para pequeños agricultores al 3.5% de interés

Darán créditos para pequeños agricultores al 3.5% de interés

En el marco del Programa de Financiamiento Directo del Fondo Agroperú, Agrobanco ha prospectado a 269 organizaciones de pequeños agricultores al cierre del mes de julio del 2020, con las cuales viene coordinando la recopilación de documentos y padrones para iniciar con el proceso de precalificación, a fin de otorgarles créditos con tasa de 3.5% de interés.

Sobre la base de esas organizaciones, 76 han cumplido con presentar sus solicitudes y existen 21 organizaciones que ya cuentan con convenios de atención debidamente firmados, y con las que se viene trabajando el proceso de evaluación, con lo cual se proyecta beneficiar a más de 20 mil pequeños agricultores, indicó Agrobanco.

Estos pequeños agricultores pertenecen a las regiones de Arequipa, Ayacucho, Áncash, La Libertad, Lima, Piura, Tacna y Ucayali.

“Con este programa del Fondo Agroperú, Agrobanco y el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) promueven la asociatividad de los pequeños productores agropecuarios a nivel nacional”, sostuvo el presidente de Agrobanco, Wilfredo Lafosse.

“Todo agricultor asociado interesado en este crédito debe comunicárselo a los dirigentes de su organización para que puedan solicitar a Agrobanco la firma de un convenio, adjuntando el padrón digital de los pequeños productores que requieran financiamiento directo”, indicó.

Datos

* Es importante resaltar que las organizaciones pueden descargar el formato en Excel del padrón digital desde la página web de Agrobanco.

* Agrobanco precisó que los pequeños productores que soliciten el crédito agrícola deberán tener hasta cinco hectáreas de terreno como máximo y no es necesario que cuenten con historial crediticio.

COMPARTIR     Twittear Compartir