Daniel Ortega en guerra total contra la Iglesia nicaragüense

Daniel Ortega en guerra total contra la Iglesia nicaragüense

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ha confirmado con palabras lo que evidencia con hechos: está en guerra total con la Iglesia.

Y todo desde que, hace cuatro años, obispos, sacerdotes, religiosos y laicos apoyaran a los manifestantes contra su régimen, que califican de “dictadura”.


DEBES LEER ► Cronograma de pagos octubre 2022, ONP: Revisa los días para cobrar en bancos del Perú


 

Así, entre otras cosas, tras forzar la salida del obispo Silvio Báez, expulsar al nuncio Sommertag y a dos congregaciones religiosas, detener y mantener en arresto domiciliario al prelado Rolando Álvarez o cerrar muchos medios eclesiales, el presidente nicaragüense, en declaraciones recogidas por la televisión Telenica Canal 8, clamó contra la Iglesia católica, a la que definió como una “dictadura perfecta, una tiranía perfecta”, en la que sus representantes no son elegidos “democráticamente” por el “voto de los católicos”.

Ataca a BORIC

Y por si fuera poco, Ortega lanzó ataque contra su homólogo chileno, Gabriel Boric, a quien llamó “perrito faldero”. No fue al único a quien insultó, pues le dijo “pobre negro” al principal encargado del Departamento de Estado de EE.UU. para Latinoamérica, Brian Nichols.

Durante un acto en ocasión del 43 aniversario de la Policía Nacional y transmitido en cadena de radio y televisión, Ortega dijo que “se ha puesto de moda” pedir en foros internacionales que deje en libertad a los “presos políticos” de Nicaragua, y mencionó concretamente el caso del presidente chileno que lo hizo en la ONU.


Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir