Daniel Barragán renuncia al cargo de ministro de Defensa

Daniel Barragán renuncia al cargo de ministro de Defensa

Esta tarde, el ministro de Defensa, Daniel Barragán, presentó su renuncia irrevocable a dicho cargo. Esta decisión se toma a una semana que el presidente Castillo depositó su confianza en Barragán para que representara dicha cartera.

En una carta dirigida al presidente Pedro Castillo, el renunciante ministro explicó que su salida del sector Defensa se debe a “motivos personales”. Asimismo,  agradeció al mandatario por la oportunidad de integrar el Gabinete Ministerial.

“A la opinión pública informó que, por motivos estrictamente personales, he presentado mi renuncia irrevocable al cargo de ministro de Defensa. Agradezco al presidente por haberme dado la invalorable oportunidad de servir a mi patria”, escribió en su cuenta de Twitter.


PUEDES LEER ► Piura: ley seca estará vigente hasta el 5 de diciembre


El oficial en retiro de la Fuerza Aérea del Perú, Daniel Barragán, asumió el cargo el pasado 23 de setiembre, en reemplazo de Richard Tineo, quien actualmente preside el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Después de su designación, informes periodísticos revelaron que Barragán postuló como vicepresidente en las elecciones presidenciales del 2021 por Unión por el Perú, partido político muy cercano a Antauro Humala. En 2018 también candidateó para ser regidor provincial de Lima.

Apenas se conoció esta información, congresistas como José Cueto exigieron a Barragán deslindar de su presunta cercanía al líder etnocacerista. “Si no deslinda del tema del señor Antauro Humala, no debe estar en el Ministerio de Defensa”, dijo el legislador de oposición.


Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir