Cuñada de Nadine niega tener cuentas de ella a su nombre

Cuñada de Nadine niega tener cuentas de ella a su nombre

n2

A través de una carta con fecha del 8 de junio, la cuñada de la primera dama, Nadine Heredia, que reside desde hace 30 años en Suiza, Ivoska Seiffert Humala, desmintió que la esposa del Presidente de la República tenga cuentas bancarias en suiza, por lo que pidió la rectificación al programa dominical que difundió el reportaje que así lo señalaba.

“Por la presente quiero rechazar las falsas imputaciones emitidas en el programa “Panorama”, donde se especula que mi cuñada Nadine Heredia tiene cuentas bancarias en Suiza a nombre mío”, se lee.

En el documento aclara que es ciudadana suiza y vive más de 30 años allí, donde ha formado una familia con un esposo médico, y cuenta con un patrimonio propio y vive “holgadamente” y nunca ha tenido problemas financieros.

“Quiero recalcar que las cuentas que tengo son mías y son de mi propiedad y no de terceros como falsamente se ha afirmado”, subrayó.

Resalta que se trata de  información falsa que afecta su honor y buena reputación como a la de su familia.

De la misma la bancada Nacionalista Gana Perú expresó su respaldo institucional a la primera dama, al considerar que es víctima de una campaña ‘hostil y grosera’ promovida por sectores de la oposición para dañar su imagen y del partido gobernante.

Congresista como Santiago Gastañadui indican que la intención del “cargamontón” es perjudicar políticamente a Nadine Heredia.

más investigaciones

La procuradora de Lavado de Activos, Julia Príncipe, señaló que la reciente revelación sobre el supuesto vínculo de Heredia con cuentas en bancos suizos, podría dar pie a otra investigación.

“Son hechos nuevos que tienen que ser analizados y que podrían dar origen a una nueva investigación o quizás incorporar la información a la investigación que ya se encuentra en curso”, dijo a una radio nacional.

COMPARTIR     Twittear Compartir