Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Una taza de café para disipar las preocupaciones
agosto 21, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El café peruano es reconocido en el mundo y los peruanos nos preparamos para celebrando su día.

Siempre es un buen momento para tomarse una taza de café y hoy más que nunca, porque el próximo viernes celebramos el Día del Café Peruano, una de las bebidas más solicitadas en el mundo.

La región Piura tiene zonas productoras como Canchaque y Montero.

El grano piurano se envía a los mercado europeos, con mucho éxito, a través de la Cooperativa Norandino que procesa y comercializa la producción.

Nuestro país tiene denominaciones de origen reconocidas como Café Villa Rica, que se produce en la región Pasco, y Café Machu Picchu-Huadquiña, cultivado en la región Cusco.

Este reconocimiento permite brindar mayores oportunidades de posicionamiento a estos productos en los mercados nacional e internacional

El Día del Café peruano se celebra el cuarto viernes de agosto, tal como quedó institucionalizado por el Ministerio de Agricultura y Riego en el año 2008, mediante Resolución Ministerial N° 732-2008-AG, a fin de incentivar su consumo interno y asegurar una producción sostenida que genere empleo y mayores recursos a las familias dedicadas a su cultivo.

Datos

* Una denominación de origen es aquella que emplea el nombre de una región o ámbito geográfico y que sirve para designar, distinguir y proteger un producto en función de sus características especiales.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]