Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Un reto fotográfico para los estudiantes piuranos
agosto 24, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El objetivo del concurso fotográfico es lograr que los alumnos reflexionen sobre el valor artístico de obras del siglo XIX.

Los estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de Piura y Lima tienen un reto fotográfico al recrear obras pictóricas correspondientes a alguna de las corrientes artísticas del siglo XIX, a través del concurso organizado por el programa de Historia y Gestión Cultural de la Universidad de Piura (Udep).

Con el objetivo de reflexionar sobre el valor artístico e histórico de las obras pictóricas del siglo XIX, la Udep, lanzó el concurso “Recreando obras pictóricas” dirigido a escolares, quienes podrán enviar su fotografía e información solicitada hasta el 27 de agosto.

Los alumnos podrán capturar una fotografía inédita en la que recreen una obra pictórica, valiéndose de objetos cotidianos a su alcance. La obra representada se deberá enmarcar en una de las siguientes corrientes artísticas: romanticismo, realismo, impresionismo y posimpresionismo.

Junto con la fotografía, el participante deberá enviar una justificación del por qué de su elección. Dicho documento deberá tener una extensión máxima de 200 palabras. Se busca, de esta manera, que los estudiantes se aproximen de manera lúdica a la historia del arte.

Es importante mencionar que cada tutor o profesor, asignado por el colegio participante, será el encargado de comunicar las bases del concurso a los estudiantes y de recibir los archivos con las fotografías y las justificaciones, para luego proceder al envío de estas.

Datos

* De acuerdo al cronograma establecido para el concurso, la entrega de resultados será el 8 de setiembre, mientras que la publicación de los nombres de los tres finalistas el martes 10; y la comunicación del colegio ganador, el 18 del mismo mes.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]