Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Tentación y Semana Santa en un corto piurano
febrero 10, 2022
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Un cortometraje basado en la Semana Santa, “Ábreme” (2021), dirigido por el cataquense Daffinis Morán Flores y la arequipeña, Claudia Ccapatinta Chino, busca un premio en festivales de Rusia, Colombia, Chile y Perú.

El guion, elaborado por Daffinis Morán y Claudia Ccapatinta, narra la historia de Juan, un niño de Narihualá (Catacaos) a quien su mamá, antes de salir para los actos religiosos de miércoles santo, le deja la cena preparada. Al quedar solo, Juan es tentado por el demonio, quien asume el cuerpo y voz de su abuela.

El niño Liam Saavedra -una revelación de la actuación- encarna a Juan. “Es muy detallista y aplicado como alumno”, explicó Daffinis Morán. Liam fue encontrado caminando en Narihualá y luego de conversar con su madre, fue confirmado como el principal actor de esta historia.

La enigmática abuela es caracterizada por la conocida tejedora de paja toquilla, Mercedes Flores.

Las locaciones se realizaron en una vivienda de Narihualá, cercana al Museo de Sitio. La Banda Santa Cecilia colaboró con el fondo.

Concursos

Morán, estudiante de la UNT de 26 años, informó que el cortometraje concursará en el 41 VGIK International Student Festival de Rusia y en el Festival de Cortometraje Rodando Bicicleta de Colombia, etc.

 

Redacción El Tiempo

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]