Un grupo de jóvenes piuranos, encabezado por la gestora cultural Ingrid Paredes, hace un pedido de ayuda al Ministerio de Cultura (Mincul) y a empresas para continuar fomentando el gusto por la cultura y el arte entre los ciudadanos.
En esta oportunidad, de acuerdo a Paredes, los actores, en su mayoría egresados de la Universidad de Piura, quieren implementar una obra de teatro clásico, una intención que quedaría como tal por falta de presupuesto.
Sin dar una cifra de lo que necesitan para llevarla a cabo, la gestora comenta que pretenden transmitir la obra, que duraría poco más de dos horas, a través de la plataforma Zoom, por lo que el público podrá tener acceso gratuito.
“Esperamos que nuestra obra teatral virtual pueda salir a la luz muy pronto con el fin de dar a conocer el teatro clásico a jóvenes y adolescentes piuranos”, comenta Ingrid.
“Voy a presentar nuestra propuesta a las empresas, a ver si les es interesante”, afirma, antes de indicar que en diciembre pasado el Mincul les ha expresado su apoyo en la tarea de fomentar el gusto por el arte y la cultura en la región.
Datos
* La propuesta de la obra ha sido presentada al Ministerio de Cultura con la finalidad de recibir las ayudas económicas ofrecidas por el Gobierno.
* La propuesta en un primer momento fue seleccionada, pero luego fue puesta en una lista de posibles beneficiarios en caso haya una nueva convocatoria.
Por. César Masías