Alumnos del Ceturgh rescatan las recetas ancestrales de Piura

Sopa de chochoca, pastel de fuente, sango con queso, mazamorra de plátano, entre otras, son las recetas ancestrales que han sido rescatadas por los estudiantes de cocina del instituto Ceturgh Perú.

Alumnos del Ceturgh rescatan las recetas ancestrales de Piura
Tiempo de lectura: 3 minuto(s) aprox.
Sopa de chochoca, pastel de fuente, sango con queso, mazamorra de plátano, entre otras, son las recetas ancestrales que han sido rescatadas por los estudiantes de cocina del instituto Ceturgh Perú. Estos platos piuranos serán expuestos este sábado en el XIII Festi Gourmet, así lo anunció la directora de ese centro de estudios Katty Vegas.
“Este año en el festival hemos querido dar un homenaje a la gastronomía piurana actual y ancestral, poniéndonos como objetivo la promoción de los productos regionales, tales como el cacao, el mango, la algarroba y otros más”, afirmó, antes de comentar que debido a la pandemia el evento será transmitido a través de Zoom y de las redes sociales del Ceturgh Perú.
Asimismo, Vegas Serrano indicó que el “XIII Festi Gourmet: Piura a la Carta” llega a su fin el próximo 12 de diciembre con la gran final del concurso de platillos piuranos preparados por jóvenes estudiantes. La directora agregó que en este 2020 se han determinado tres categorías del concurso de cocina: cocina típica piurana, cocina ancestral piurana y cocina piurana innovadora. “Los estudiantes han pasado tres etapas, la presentación de sus recetas fue la primera. Luego, vinieron la selección de los semifinalistas”, dijo. En la edición 13 del festival se contará con la participación especial del chef de alto renombre a nivel nacional e internacional José Del Castillo, director y dueño del restaurante Isolina Taberna Peruana, calificado como uno de los mejores restaurantes de Latinoamérica. Además, el jurado está comprendido por los chefs instructores de Ceturgh Perú, la chef Charo Zapata del restaurante “La Chayo”, el chef Juan Risco del Restaurante La Plaza del Hotel Casa Andina Piura.

Datos

* La actividad cuenta con el respaldo de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Piura del Ministerio de Cultura (DDC) y de la Municipalidad Provincial de Piura. * Los estudiantes han presentado al menos 200 recetas de la platillos piuranos.

Por. César Masías

Síguenos:

Más en Cultura